CUIDADOS
Usa agua filtrada, lluvia o destilada para mantener el musgo agradable y verde. Abre tu terrario durante aproximadamente media hora, una vez a la semana para dar aire fresco.
TERRARIOS ABIERTOS Como el vidrio amplifica la luz es importante que no lo pongas ante una luz de sol directa porque puede quemar las plantas. La clave no es ahogar tu terrario con agua, el riego dependerá del tipo de planta. Por lo general, necesitarás regar cada una o dos semanas o en el caso de las suculentas cuando veas que la tierra se esta secando. Si tu terrario tiene musgo, te recomendamos que lo rocies con una botella de spray cada uno o dos días para mantenerlo humedo. Retira las hierbas malas, los hongos y las plantas enfermas. Si una planta crece mucho , recortale las hojas superiores. Si una planta entera muere (generalmente por exceso de riego), asegúrate de quitarla. Puedes reemplazarla con una planta similar.
TERRARIOS CERRADOS Como el vidrio amplifica la luz es importante que no lo pongas ante una luz de sol directa porque puede quemar las plantas. Cuando tapes tu terrario, este se empañará, y poco a poco la niebla se convertirá en gotas de agua en el cristal. Si has tenido el terrario durante más de un mes y esta siempre "sudoroso" en todos los lados, es posible que tengas que moverlo a un lugar más fresco. Asegúrate que no está en una posición donde podría sobrecalentarse, por ejemplo, un espacio sin ventanas abiertas. Necesitan muy poca agua gracias a que tienen su propio ciclo de vida - gracias a la condensación. Una vez al mes es suficiente. Acuérdate después de regarla dejar la tapa abierta por media hora. Y asegurate de tapar el terrario cuando no veas gotas en el vidrio. Recorta las hojas a medida que crecen. Limpia el cristal interno si es necesario con una toalla de papel.
TERRARIOS DE PLANTAS
DE AIRES Como el vidrio amplifica la luz es importante que no lo pongas ante una luz de sol directa porque puede quemar las plantas. El sol de la mañana es perfecto. Las plantas de aire no tienen raíces, así que consiguen toda su agua a través de sus hojas. Rocía con un spray una vez por semana, más a menudo en climas calurosos o si están expuestos a calefacción o aire acondicionado. Asegúrate que estén en una posición donde puedan secarse completamente para evitar que se puedan pudrir por permanecer húmedas. Mantén tu terrario muy lindo recortando las hojas muertas.

LUZ

AGUA

AIRE

MANTENIMIENTO